Aviso:

Estimados/as, agradecemos el interés, pero se ha cerrado la inscripción. Consultas al mail seminario@portalpatrimonio.cl

Bienvenida

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial) y el Instituto profesional DUOC UC con la carrera de Restauración Patrimonial, en el marco de los diez años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, realizarán el Seminario Internacional, Gestión turística del patrimonio cultural inmaterial, durante los días 17 y 18 de abril de 2013, en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Objetivos

El objetivo principal es generar un espacio de debate y reflexión sobre las consecuencias del uso y gestión del patrimonio con énfasis en el turismo a partir de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el turismo comunitario, rural y el patrimonio culinario americano. Para ello se contará con la presencia de importantes invitados internacionales y nacionales.

Como actividad complementaria a este seminario, durante el segundo día se hará el lanzamiento de la Constitución del Arca del Gusto en Chile: Bases para el fomento del Turismo Culinario, proyecto financiado por InnovaCorfo, ejecutado por la Universidad de Concepción, CETSUR, CIMASUR y la Fundación Slow Food para la Biodiversidad, con el apoyo de ANAMURI y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Organizan:


Colaboran: