Bienvenida

Con el fin de promover la discusión académica y generar espacios de encuentro entre investigadores e investigadoras nacionales e internacionales del Patrimonio Cultural Inmaterial que refuercen los vínculos con las comunidades en pro de la salvaguardia, los invitamos al IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.

Entre el 26 y el 28 de mayo, en el Edificio Cousiño, Centro de Extensión DUOC-UC, y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Valparaíso, el Seminario conjugará diversas instancias que permitirán tener una visión sobre el camino recorrido y los principales desafíos en la investigación del PCI.

Mesas Temáticas, Conferencias Magistrales, Talleres de Formación y un  Plenario Internacional de la mano de destacados investigadores, darán cuerpo a esta cuarta edición de esta importante cita internacional.

A partir de esta interesante propuesta, la Sección de Patrimonio Inmaterial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pone el acento en la Investigación para la Salvaguardia, que puede viabilizar el futuro del Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que habitan en nuestro país.